Fruto de nuestra colaboración con Donantes de Risas, la Cooperativa ofrece en el Centro Social una nueva conferencia de la mano de uno de los humoristas más importantes de las últimas cuatro décadas, un entrañable amigo y estrecho colaborador de la entidad: Tony Antonio. Este nos hablará sobre los beneficios del buen humor y de la risa en los seres humanos. Y lo hará relatándonos su experiencia personal, marcada tras haber estado en dos ocasiones al borde la muerte, en las que el humor le sirvió de apoyo para salir adelante.

​Fundador de ASHUMES (Asociación del Humorismo Español) y actual presidente de la misma, nos hablará de muchos de sus compañeros de profesión y de sus diferentes modos de ver y de «hacer el humor». Será una conferencia divertida, donde el público podrá intervenir con preguntas y comentarios cuando lo desee.

​Nacido en Madrid en 1951, desde pequeño Tony Antonio comenzó a imitar a los personajes de Pepe Iglesias, el Zorro, al que escuchaba en la radio. Pasó su juventud compaginando el bachillerato con la maestría industrial y las actuaciones en discotecas y pequeños locales. En 1973 se presentó como aficionado al concurso Papel de calco, dentro del programa Tarde para todos, presentado por José María Iñigo. Entre más de sesenta concursantes, consiguió el primer premio como mejor imitador de Félix Rodríguez de la Fuente, quien le entregó el galardón en persona.

​Gracias al éxito de sus intervenciones en la radio y en salas de fiestas, pudo convencer a sus padres para seguir actuando, y ya en 1976 tomó la decisión de dedicarse exclusivamente al humor. Desde entonces han sido muchos los trabajos realizados, llegando a grabar seis discos de chistes y publicar el libro Chistes en verso y coñas marineras, junto a su colaborador Agustín Valle.

Fecha: lunes 23 de mayo, 19:30 horas.

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid