La compañía granadina Vol’e Temps ha ganado diversos premios con este espectáculo (sábado 13, 18.00, carpa Arribas Circo).

SÁBADO 13 NOVIEMBRE / 18.00.
Carpa Arribas Circo. 3 y 5 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es

Con un premio Feten Gijón en 2019 y un premio Lorca también ese mismo año, ‘Distans’, de la compañía granadina Vol’e Temps , es un espectáculo de circo teatro con mucho humor y poesía: “Un teatro acrobático que emociona con una historia cercana y fresca que hace reflexionar sobre las relaciones de amistad”, explican sus responsables. Se representa el sábado 13 de noviembre en la carpa Arribas Circo, espacio escénico que se ha incorporado, de manera regular, a la programación municipal cultural para público familiar.

El montaje “habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás”.

Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un “espectáculo orgánico, sensible y divertido”. Se despliegan números de portes acrobáticos, acrobacias dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, música en directo, barra fija, slapstick o teatro gestual.

Y añade la compañía: “Un pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo y una promesa: dentro de 20 años, en el mismo sitio, a la misma hora, en el mismo lugar, la vieja casa del árbol donde dos amigos compartían sus tardes de ocio entre juegos, risas, fantasías y complicidad. El tiempo pasa y la distancia es inevitable, pero no tiene que suponer el olvido. Como decía la canción, 20 años no es nada… Dos personajes que encontraron la manera de poder seguir juntos en la distancia aunque la vida les lleve por caminos diferentes”.

La representación de ‘Distans’ forma parte del circuito nacional Circo a Escena 2021, al que se ha adherido Rivas y que promueve la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

También te puede interesar