Presidenta Ayuso, si no está dispuesta a cumplir sus compromisos y atender las necesidades fundamentales de los madrileños (y la sanidad es la primera), dimita

La Sanidad Pública cae día a día en barrena. Sólo el trabajo extenuado de las/os profesionales sanitarios está evitando, a base de su propia salud, que ésta colapse.

La mayoría de los usuarios y usuarias sabemos a quién apuntar cuando buscamos a los responsables de este caos. Sra. Presidenta, no vamos a dejar que, con sus declaraciones, coloque en la picota a los profesionales.

Sra. Ayuso, los pacientes estamos comportándonos de forma muy paciente y apenas hemos mostrado nuestro enfado por la ineptitud de su gestión, pero nuestra paciencia tiene un límite. Con nuestra salud no se juega.

Desde la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, pedimos a los casi 100.000 ripenses que peleen con nosotros y nosotras para defender nuestros derechos, y que señalemos a los verdaderos culpables.

Hasta hace poco reivindicábamos y pedíamos. Hoy, exigimos.

Y exigimos a la Presidenta de la CAM que cumpla con sus compromisos con todos los madrileños y, más en concreto, con los de nuestra localidad. Le exigimos que utilice nuestro dinero público para paliar este desastre y para mejorar nuestra Sanidad.

Exigimos que se abra la Atención Primaria de forma presencial; es una vergüenza que los vecinos y vecinas cada día tengamos que soportar largas colas para ser atendidos.

Exigimos que se abran las urgencias en nuestro municipio. Son ya 650 días sin ellas.

Exigimos que se dote la Sanidad Pública de personal sanitario y administrativo.

Exigimos que concedan a dicho personal esencial los recursos necesarios para que puedan realizar bien su trabajo.

Exigimos que se liciten y comiencen las obras de nuestro cuarto centro de salud en el barrio de la Luna. Y que hagan lo mismo con el centro de especialidades y Urgencias (SUAP) tan necesario para esta ciudad.

Sra. Ayuso, hace poco visitó Rivas para tomarse una copa con los suyos.

Deje ya las frivolidades, olvide los titulares de sus medios. Libertad no es abrir bares. Libertad no es cerrar centros de salud.

Libertad es, disfrutar de unos servicios públicos de calidad.

Comience desde YA con la Atención Primaria. Si la Atención Primaria colapsa, colapsa todo.

Por eso gritamos:  Sanidad Pública.

Y, si no está dispuesta a cumplir con sus compromisos y a atender las necesidades fundamentales de los madrileños (y la sanidad es la primera) plantéese quitarse de en medio. Dimita.

Javier Tabarés

*Nota (Redacción Zarabanda): El caso de varios miembros de esta redacción. Nosotros estamos completamente aislados en casa y con todos los síntomas de Covid (sin diagnosticar). Ni en las farmacia, Centro de Salud u Hospitales, hemos conseguido que nos hagan PCR. Hemos conseguido una cita telefónica que nos la han dado para transcurridos quince días. ¿Cuántos como nosotros hay en Madrid? Dicen que la incidencia son 1.250 casos, pero esto es completamente falso, de nuestros amigos hay mínimo dos personas contagiadas por familia. Esto quiere decir que la cifra que ellos dan, se debería multiplicar por diez o más.