Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Rivas Vaciamadrid han logrado identificar y detener a los presuntos autores de seis delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados durante las últimas semanas en la localidad, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación la originaba la denuncia interpuesta por los padres de los menores, quienes denunciaron los asaltos que habían sufrido sus hijos en diferentes puntos de Rivas, a quienes tras amenazarles con armas blancas e incluso utilizando la violencia, les habían sustraído los efectos de valor que portaban, dinero y teléfonos móviles.

Con los datos que se obtuvieron y las zonas de comisión de los hechos, se establecieron dispositivos de vigilancia que culminaron con la localización de tres menores, todos ellos de origen marroquí y con residencia en la Cañada Real Galiana, a quienes se les atribuyen seis robos con violencia, no descartando su implicación en otros hechos delictivos que no han sido denunciados.

Los detenidos, todos con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.