Cae una banda muy organizada implicada en una quincena de robos en viviendas de Rivas, Valdemoro y Collado Villalba

La investigación arrancó a finales del mes de agosto cuando se detectó un incremento de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas de Rivas. Los agentes llegaron a la conclusión que estos hechos estaban relacionarlos con otros que se habían cometido con el mismo patrón delincuencial en Valdemoro y Villalba, sospechando los agentes que se encontraban tras ellos, una organización criminal perfectamente estructurada.

La metodología utilizada por los autores de los hechos consistía en localizar viviendas de moradores de clase media-alta, siendo sus objetivos prioritarios las de tipo chalé, para posteriormente, acceder a las parcelas. Tras forzar el bombín de la cerradura o utilizar el método del ‘resbalón’, lograban acceder al interior y hacerse con todo tipo de efectos de valor que se encontraban a su paso, joyas, relojes, aparatos electrónicos, informáticos y dinero en efectivo.

El grupo lo formaban tres hombres que desempeñaban siempre las mismas funciones a la hora de perpetrar los robos, dos de ellos eran los que forzaban los cierres y accedían al interior, mientras que el otro realizaba funciones de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, para evitar ser sorprendidos.

Los presuntos autores siempre actuaban en horario diurno y cuando sus moradores no se encontraban en el interior de las viviendas. Así mismo siempre empleaban en sus desplazamientos dos vehículos coordinados entre sí. Hasta el momento se ha logrado acreditar su implicación en una quincena de robos acaecidos en Rivas, Valdemoro y Collado Villalba.

Los detenidos son tres hombres de origen peruano, con edades comprendidas entre los 37 y los 48 años de edad y a quienes se les imputan delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas e integración en grupo criminal.

También te puede interesar