El Ayuntamiento de Rivas acaba de anunciar que, procederá al corte del tráfico motorizado, durante los fines de semana y festivos, en la carretera que lleva a la laguna de El Campillo y los cortados de El Piul, justo a continuación de la intersección de la vía con la calle de Marcial Lalanda, en el Casco Antiguo. Los cortes se realizarán a partir de este viernes 19 de marzo, festivo en la Comunidad de Madrid. Por motivos de seguridad para caminantes, ciclistas y paseantes. De momento se trata de una medida provisional, pero con pretensión de que pueda ser definitiva para proteger todas estas zonas naturales.

En el último tiempo, quizás por la pandemia, los cierres perimetrales o porque esta zona se va conociendo cada vez más, tanto la laguna como los cortados y cantiles sobre la vega del río Jarama y sus alrededores atraen cada vez a más gente, que acude en familia, en grupo o en solitario.

Precisamente desde los cortados, muy cerca de los aparcamientos, se aprecian unas vistas y unos amaneceres espectaculares. Pero esta zona, de muy fácil acceso carece de protección hacia el vacío. Recordemos el accidente que tuvo lugar hace unos meses con resultado de muerte. El alcalde Pedro del Cura, ha comentado en rueda de prensa que, “las competencias de la zona son de la Comunidad de Madrid y por tanto cualquier tipo de actuación, que está previsto el replantado de una zona de arbolado y también de un vallado estético en madera de toda esa zona de los cortados, que es un tema pendiente a concluir con la concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán.

También te puede interesar