El colectivo Ágora en colaboración con los vecinos de barrio este, lanzan un curso de formación para jóvenes sobre informática con oportunidad de empleo al terminar. El jueves 6 de mayo, en la Casa + Grande  a las 18:00.tendrá lugar la  exposición del proyecto.

Se dará conocimientos “básicos” de informática enfocados a la creación y mantenimiento de la aplicación Alicia, una aplicación compleja y muy potente en desarrollo que trata de facilitar los recursos informáticos a la población desactualizada a la vez que facilitar los movimientos informáticos de cualquier persona a cualquier nivel de profesionalidad, con una perspectiva de trabajo comunitario y común. El curso será prácticamente en su totalidad practico y se darán contenidos como: Sistemas operativos, conexiones a red, tipos de ficheros.

El curso será 100% gratuito para los y las participantes, ya que nace del trabajo asociativo y en cuanto a horarios, se decidirán con el grupo que se inscriban en el curso, aproximadamente 60horas de formación repartidas a lo largo de un mes con inicio el 17 de mayo con sesiones de 3, 4 horas diarias, lo único necesario es un ordenador propio, en caso contrario contactar con la organización.

Con un tope de 15 personas en el curso, en la casa de la juventud de rivas y cuya inscripción se realiza a través del correo del colectivo agorarivas@gmail.com hasta el domingo 9 de mayo.  

También te puede interesar