Como construir un huerto en tu terraza, jardín o zonas comunes de tu urbanización

El Ayuntamiento de Rivas ha organizado un curso online gratuito de agroecología urbana, titulado ‘Cultivar en ecológico desde casa’, para animar a los vecinos a plantar pequeños huertos en sus viviendas o terrenos para el autoconsumo.

Se trata de una propuesta de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, a través del servicio de coordinación del Parque Agroecológico Soto del Grillo, una finca municipal cedida a entidades para el cultivo de huertos ecológicos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El curso se dirige a personas interesadas en aprender sobre agroecología urbana y crear una “pequeña huerta ecológica de autoconsumo” en sus terrazas, balcones o pequeños terrenos, así como conocer el proyecto del Parque Agroecológico Soto del Grillo.

El curso se realizará en directo, con sesiones virtuales y semanales que comenzarán el día 25 y que incluyen debates sobre las consecuencias que genera el actual sistema agroindustrial, y cómo se relaciona con la actual crisis “socioambiental”, explica el Consistorio.

Los participantes aprenderán a conocer las condiciones del espacio, herramientas, riego, tipos de sustrato y abonos orgánicos de cada espacio de plantación, y a planificar su propia huerta, conociendo el calendario de siembra y los alimentos de temporada.

También habrá encuentros centrados en dar a conocer cómo los alimentos del huerto pueden ser buenos para la salud, con tratamientos “preventivos y curativos”.

También te puede interesar