La entidad activa un programa psicosocial en su sede ripense del Casco Antiguo

Cruz Roja activa en Rivas un programa de atención integral a pacientes con VIH. Se trata de un proyecto de atención individualizada cuyo propósito es prestar apoyo en el ámbito social, emocional y de salud a personas que viven con VIH/SIDA.

El objetivo es fortalecer la comprensión de la enfermedad e importancia de su tratamiento, prevenir conductas de riesgo y situaciones de crisis y apoyar en el proceso de afrontamiento del diagnóstico, la permanencia en su entorno y la integración social. Totalmente gratuito, el único requisito es ser seropositivo.

El servicio se ofrece los miércoles de 9.00 a 13.00 en la sede de Cruz Roja: calle de La Paz, 17 (en el Casco Antiguo). Se requiere cita previa: a través del correo atencion.vih@cruzroja.es o en el teléfono 663 738 739.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Entre las iniciativas que se contemplan, figura grupos de apoyo, talleres formativos, atención psicológica y asistencia sanitaria.