📩Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta
📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram
📣El 68% de las personas encuestadas creen que el Ayuntamiento de Rivas NO hace lo necesario para garantizar la máxima velocidad de 30 Km/h en las vías de un sólo carril por sentido.
📌Desde el 11 de Mayo de 2021 las nuevas velocidades máximas en las vías urbanas quedan como se explica: Las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel) la máxima velocidad es de 20 km/h Las calles de un único carril por sentido de circulación, 30 Km/h Y 50 km/h las de dos o más carriles por sentido.
📌 Según estudios que se han realizado, el límite de 30 km/h reduce el riesgo de morir por atropello a un 40%
📌Ciudades como Barcelona, que han reducido la velocidad máxima en dos de cada tres calles, su ayuntamiento ha instalado 50 radares para hacerlo posible.
📣Con esta encuesta, la mayoría de la ciudadanía encuestada de Rivas piensa que no se están cumpliendo estos nuevos límites de velocidad. Por tanto, tomen nota el Ayuntamiento. Hay radares persuasivos sin multa que en muchas ciudades dan resultado. Habrá que concienciar a las personas conductoras y si no hay más remedio, sancionar a las que decidan incumplir las normas.

También te puede interesar