Los vecinos y vecinas de Rivas, hoy se han vuelto a concentrar delante de la entrada del Centro de Sauz 1º de Mayo. La llamada va calando y el número de personas aumenta. Eso es bueno, cuantos más seamos más y más alto gritaremos, hasta que nos oigan… De hecho, allí mismo se ha anunciado que ‘la Consejería de Salud ha llamado al Ayuntamiento para tener una reunión’. Con toda seguridad, que comprueben que cada vez más personas de Rivas se van uniendo a la protesta, habrá tenido algo que ver…

El personal sanitario del 1º de Mayo ha agradecido que tantas personas estemos allí, apoyándoles y reivindican do la Sanidad Pública.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, nos convoca para dentro de quince días, en la entrada del Centro de Salud La Paz (en Covibar). Y ha leído el siguiente comunicado:

En junio de 2020 un grupo de 50 personas, profesionales de la Sanidad, activistas sociales y vecinos y vecinas de Rivas firmamos un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública en general y de Rivas en particular.
Nuestros objetivos generales se centraban entonces y se siguen centrando ahora en conseguir una Sanidad pública Universal, de gestión directa, con un gasto presupuestario mínimo establecido por ley y que tenga la calidad necesaria para atender las necesidades de salud de l@s ciudadan@s en todos los niveles asistenciales, además de la construcción de un centro de salud, un centro de especialidades y otro de Urgencias en nuestro municipio.

La pandemia nos dejó un tiempo en casa y paralizó nuestro movimiento de concienciación y reivindicación,  pero en cuanto se dieron las circunstancias hemos vuelto de nuevo a la calle, y  desde hace unos meses con el fuerte  apoyo de varias asociaciones y movimientos sociales de Rivas.

En este complejo tiempo que hemos vivido, lejos de haber mejorado la Sanidad Publica por el incremento de fondos, ésta continúa con un incesante deterioro como consecuencia de los continuos recortes de la Comunidad de Madrid, sobre todo en Atención Primaria, sin considerar que es la puerta de entrada al sistema sanitario, la más cercana a los ciudadanos y la que puede ayudar en primera instancia a la promoción, prevención y educación en salud. Si se dedicaran más recursos a esta,  se estaría haciendo una inversión de futuro.

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública está abierta a cualquier persona de Rivas que crea en la Sanidad Pública y que desee participar en su mantenimiento y mejora. Os animamos a formar parte de ella en la medida de lo que cada uno pueda.

Tenemos la razón, y por eso nos concentramos hoy en este Centro de Salud Primero de Mayo, el último construido en nuestra ciudad, apéndice del Sta Mónica. Está semana hemos llevado nuestra reivindicación y  aliento a muchos   lugares de Rivas, colegios, centros comerciales, mercadillos, centros de salud, paradas de autobús…y por eso estáis aquí.  La próxima concentración la haremos en el Centro de Salud La Paz dentro de dos semanas. Cada vez vamos siendo más y más. Tenemos la fuerza de la razón y sabemos  que desde pequeños grupos de personas, como los que estamos aquí,  vamos a ser  capaces de cambiar la historia que nos quieren marcar, tal y como se está haciendo en todos los pueblos de la Comunidad de Madrid y distritos de Madrid.