El Ayuntamiento de Rivas va a crear tres grupos vecinales y de trabajo con los que pretende abordar la renovación de los mecanismos participativos de la ciudad, y “repensar” la participación ciudadana con las aportaciones de los propios vecinos.

Los grupos trabajarán de forma virtual a partir del mes de marzo, para lo que ahora se abre el plazo para que los interesados en participar se inscriban a través de la web municipal, según indica el Consistorio en una nota.

Estos grupos de trabajo se enmarcan en el proceso municipal ‘Repensando la participación ciudadana de Rivas’, iniciado en noviembre de 2019 para “fortalecer la implicación vecinal” en la gestión de los asuntos municipales.

La primera fase se ha llevado a cabo del 6 al 20 de enero para conocer la opinión ciudadana sobre el estado actual de los mecanismos participativos, y ahora, en estos tres nuevos grupos, se debatirán las propuestas concretas lanzadas en aquel primer bloque.

El vicepresidente del Consejo de Ciudad, Ángel Otero, sostiene que se deben incorporar “nuevas metodologías de trabajo” y “establecer una corresponsabilidad” cuando se aborden diferentes estrategias para “informar, consultar, involucrar, colaborar y empoderar” a la ciudadanía.

También te puede interesar