Buscar

Covibar: El periodista Italo Calvino, en profundidad

P26 Italo Calvino (1)

Antonio Chazarra ofrece en Covibar una conferencia sobre el escritor italiano hoy miércoles a las 19.30 horas.

Covibar organiza esta conferencia, que será impartida por el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra, y presentada por Carmen Barahona (diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid) y María Teresa Pedraza (Ateneo de Madrid). El acto tendrá lugar el miércoles 8 de febrero a las 19.30 en el Centro Social de Covibar.
Este homenaje se realiza con motivo del centenario del nacimiento del periodista y escritor italiano, aunque nacido en Cuba, Italo Calvino. Entre sus obras más conocidas se incluyen la trilogía Nuestros antepasados (1952-1959), la colección de cuentos de Las  cosmicómicas (1965) y las novelas Las ciudades invisibles (1972) y Si una noche de invierno un viajero (1979).
Durante su infancia, recibió una educación laica y antifascista, de acuerdo con la actitud de sus padres, que se proclamaban librepensadores. En 1941, se matriculó en la facultad de agronomía de
la Universidad de Turín, donde su padre enseñaba agricultura tropical.
Poco después estalla la Segunda Guerra Mundial e interrumpe sus estudios. En 1943, fue llamado al servicio militar por la República Social Italiana. Desertó y se unió a las Brigadas Partisanas Garibaldi
junto con su hermano, mientras sus padres fueron retenidos como rehenes por los alemanes. Una vez acabada la guerra, se mudó a Turín, donde colaboró en unos cuantos periódicos, se matriculó en Letras y se afilió al Partido Comunista Italiano.
¡Difunde la noticia!