El Ayuntamiento anuncia que se ha “Ratificado el decreto del alcalde-presidente por el que se acuerda la aprobación convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y el Centro Comercial Santa Mónica”.

El asunto consiste en la reparación del firme y aislamiento en la terraza colindante con el Centro Che Guevara, por tema de filtraciones. Es el Ayuntamiento quien se hace cargo de las obras, a descontar de la cuota de comunidad que ese local tiene que pagar al Centro, en total 32.000 euros a razón de 1.000 euros mensuales.

También el Ayuntamiento está a la espera de la resolución de un litigio del Centro Comercial con sus compañías de seguros, para la reparación de la cubierta superior, que está generando filtraciones de agua de lluvia.

Otro tema pendiente con la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Santa Mónica es, finalmente la autorización por parte de estos, para que el Ayuntamiento pueda realizar la instalación de un ascensor en la parte exterior del Centro, que permita facilitar el acceso a personas mayores o con algún tipo de dificultad motora.

Esta última obra es imprescindible, para que los locales del Che Guevara, propiedad del Ayuntamiento de Rivas, puedan ser utilizados por los usuarios del Centro Concepción Arenal, muy cercano al Santa Mónica, que ya se ha quedado insuficiente para la gran cantidad de usuarios del Centro de Día Concepción Arenal.