El pasado jueves, 15 de julio, se celebró la reunión constitutiva de la asamblea local de Más Madrid en Rivas, resultando elegidas por consenso Charo Sandoval y Mimi Chamorro como coportavoces del partido en la ciudad. Con la constitución de la asamblea local, Más Madrid prosigue con su proceso de extensión organizativa en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y pone en valor el trabajo que ha venido realizando en Rivas el grupo de militantes en los últimos dos años y especialmente en la última campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, en las que Más Madrid obtuvo en Rivas su mejor resultado electoral en un municipio en la Comunidad de Madrid.

Con la elección por consenso como coportavoces de Charo Sandoval y Mimi Chamorro, Más Madrid muestra su apuesta por el feminismo y la política colaborativa. Entre los planes previstos por la asamblea, está el trabajo coordinado con el grupo parlamentario autonómico de Más Madrid para llevar las problemáticas locales a la Asamblea de Madrid, o la colaboración con los movimientos sociales locales en defensa de la sanidad y educación públicas. A partir de septiembre definirá un plan de trabajo que incluirá también encuentros con otros partidos progresistas de la ciudad, como IU Rivas y Verdes Equo con quienes suscribió la coalición electoral ganadora de las elecciones municipales de 2019 -aunque Más Madrid no obtuvo cargos electos propios-. En el caso de Verdes Equo además la colaboración se considera estratégica por las implicaciones de la alianza entre ambas formaciones a nivel regional y nacional.

Más Madrid obtuvo el pasado 4 de mayo un 25,15% de los votos en Rivas, situándose como principal fuerza de izquierdas y haciendo de su resultado ripense el mejor de la candidatura de Mónica García en un municipio de la Comunidad de Madrid.

Perfil de las coportavoces 

Charo Sandoval Morales | Vecina de Rivas hace 15 años, en el barrio de Rivas Futura. Trabajadora en Rivamadrid, la empresa municipal de servicios, como limpiadora en edificios y madre de un adolescente de 14 años. Firme defensora de los servicios públicos y el feminismo, militante de Más Madrid y Más País desde su fundación en 2019, ha sido una activa participante en el grupo local de Rivas desde entonces.

Mimi Chamorro Sánchez | Trabajadora de banca y vecina de Rivas desde 2002, en el barrio de Santa Mónica. Siempre comprometida con los valores progresistas y curtida en la lucha sindical, no había militado en un partido político hasta el surgimiento de Más Madrid, en cuyo grupo ripense ha participado desde 2019 convencida de que nuestra ciudad tiene mucho que aportar al proyecto de cambio que necesita la Comunidad de Madrid.

 

También te puede interesar