La FAPA de Rivas ha tenido una reunión telemática con la dirección de la Comunidad de Madrid, competente en temas de educación. En la reunión del pasado día 8 de marzo, intervinieron: la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez Padilla; el Director General de Infraestructuras, Ignacio Catalá Martínez; el Director de Área Este, Jorge Elías de la Peña Montes de Oca; la FAPA DE Rivas; y la FAPA Giner de los Ríos.

Los temas a tratar eran los referidos a la ‘emergencia educativa’ que hoy está viviendo Rivas. La reunión, parece que resultó cordial y los representantes de la Comunidad de Madrid adquirieron compromisos de cara a solucionar las demandas de Rivas.

Con respecto a la segunda fase del CEIPSO La Luna y al gimnasio, se comprometieron a que las obras empezarían entre junio/julio de este año y estarían acabadas en abril/mayo del siguiente. Los alumnos de secundaria podrán elegir este centro como segunda opción, sabiendo que estarán en aulas móviles. Los de ESO también estarán en aulas móviles, pero en otro centro (en estudio) donde haya capacidad.

El CEIP Mercedes Vera se construirá en dos fases, las obras empiezan en Junio/Julio de este año y la primera fase acabará en febrero/marzo del siguiente. Los alumnos y alumnas podrán solicitar este centro en abril, pero puesto que estará en obras, los alumnos y alumnas del centro estarán en aulas móviles en un CEIP de la zona compartiendo espacio.

La construcción del IES Margarita Salas queda aplazada. Como alternativa, la CM ofrecía la posibilidad de aumentar los alumnos por aula en el Julio Pérez, cosa que el propio centro, el APA y el Ayuntamiento se han negado. La otra alternativa es, poner aulas móviles en otro centro, y construir el IES en el siguiente ejercicio.

También se ha abordado el problema de la nula oferta en Formación Profesional. Los alumnos de 4º ESO Y 1º de bachillerato, se salen del sistema educativo, por falta de oferta. Existe una urgente respuesta y la necesidad de alternativas. Parece que han tomado nota y se muestran dispuestos a hablar sobre este tema en otra reunión.

Adjuntamos acta completa de la reunión:

Acta FAPA

 

También te puede interesar