La asociación Donantes de Risas continúa invitando al Centro Social de Covibar a interesantes personalidades de distintos ámbitos de la cultura y la ciencia de nuestro país y en marzo es el turno de la bióloga Katia Hueso Kortekaas, profesora en la Universidad Pontificia de Comillas, especializada y consultora en temas de protección del paisaje y de los espacios naturales y rurales, que nos resolverá algunas cuestiones que toda persona curiosa se habrá planteado en alguna ocasión: ¿tiene la naturaleza sentido del humor? ¿Se ríen los animales? ¿Por qué nos hacen reír a los humanos?

Tal y como se define en su página web (katiahueso.com), la ponente es una madre apasionada de la naturaleza, razón por la cual estudió biología y sale al campo siempre que puede. De trayectoria profesional ecléctica, ha viajado por el mundo estudiando, aprendiendo y disfrutando de paisajes y paisanajes. En la actualidad trabaja como consultora, ponente, formadora y docente universitaria en temas de sostenibilidad, medio ambiente, educación y conservación. Codirige varios proyectos que aúnan naturaleza, educación y salud, como el Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes, la primera escuela infantil al aire libre en España, y el proyecto Naturaleza Inclusiva, dirigido a familias con niños con discapacidad. Sobre todos estos temas tiene en su haber numerosas publicaciones, tanto técnicas como divulgativas.

En la charla que os ofrecemos el próximo día 24, exploraremos junto a la conferenciante la naturaleza del humor y el humor en la naturaleza; analizaremos el lado cómico de esta, la biología de la risa, y la contribución del humor a nuestra salud y bienestar, y aprenderemos si los humanos compartimos ese rasgo con el resto de los seres vivos.

Fecha: jueves 24 de marzo, 19:30 horas.

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid