Buscar

Rivas con la Sanidad Pública y Escritores en Rivas convocan un concurso de poesía

Concurso de poesía por la Sanidad Pública

El concurso busca «ser un homenaje al personal sanitario».

Las asociaciones ripenses Rivas con la Sanidad Pública y Escritores en Rivas han convocado un concurso de poesía breve. Este certamen, en primero que se convoca conjuntamente, tiene «el objetivo principal de concienciar a la ciudadanía de la importancia de un sistema sanitario público igualitario y de calidad que se extienda a toda la población». Además, los colectivos también esperan que sea un «un homenaje al personal sanitario como parte fundamental del sistema público de salud».

El premio consistirá en «la impresión en diferentes muros o paredes de la ciudad de Rivas de los cuatro poemas ganadores, que permanecerán en ellos durante un tiempo ilimitado». Además, el primer premio recibirá una escultura de Domingo Huertes. Los tres premiados restantes recibirán una placa.

Reyes Velilla. de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, defiende que su objetivo es una «Acción Poética· a través de la continuidad de los poemas cortos escritos en las paredes. «Qué mejor que la poseía para concienciar de la importancia de nuestra Sanidad Pública», ha señalado a Zarabanda Reyes Velilla.

Poesía breve

Los poemas a concurso, de un máximo de 15 palabras, deberán estár inspirados «en el tema de la Sanidad Pública, abordado desde cualquier ángulo o perspectiva que desee el concursante».

Las diez poesías finalistas serán leídas por sus autores durante el desarrollo del programa Palabras en Vuelo de la Asociación Escritores en Rivas. El acto tendrá lugar el 13 de mayo de 2024, a las 19:30 h. en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca.

Pueden consultarse las bases completas en la web de Escritores.org. Los textos podrán enviarse hasta las 24 horas del día 31 de marzo de 2024 a escritoresenrivas@gmail.com.

«La palabra es la mejor arma que tenemos los movimientos sociales», reivindica Velilla.

¡Difunde la noticia!