La Plataforma de la Movilidad vuelve a protestar contra los carriles bici este sábado.

Desde la Plataforma de la Movilidad se ha convocado una manifestación para este sábado, 17 de diciembre, en contra de los nuevos carriles bici que se han implantado en Rivas Vaciamadrid. La protesta, que tendrá lugar a las 11:30h en el Jose Saramago, se desplazará posteriormente a la plaza del ayuntamiento, a las 12:15 del mediodía.

Con este acto de protesta, se pretende llamar a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid a expresar su rechazo a una medida que consideran “impuesta y sin planificar”, que estaría destruyendo la movilidad de nuestro municipio y que, lejos de contribuir a mejorar la calidad del aire, estaría colapsando la ciudad y aumentando la contaminación.

Los convocantes instan a la alcaldesa a que reflexione y abandone su postura de “negar el error que ha cometido” con esta medida y su actitud de “no escuchar a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Desde la Plataforma convocan a la manifestación, que tiene confirmación oficial de Delegación de Gobierno, para “gritar que no queremos estos carriles bici”. Entre sus razones, argumentan la seguridad de los ciclistas, el empeoramiento de la movilidad del resto de vehículos, el exceso de contaminación que provocarían los nuevos atascos y la duplicidad innecesaria de carriles bici.