Comunicado de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Nuestra Asociación siempre hemos estado en la línea de garantizar los derechos a todos, incluso a los victimarios; mucho más la de garantizar los derechos de todas y cada una de las víctimas. Y en esa defensa de conseguir y consolidar derechos para las víctimas, nuestra Asociación estará siempre en esa primera línea. Sean éstas, víctimas de violencia de género, víctimas del franquismo o, por supuesto, del terrorismo, y siendo, además, conscientes de las diferencias de cada una de ellas.

Nuestra Asociación también tiene claro, y así lo ha defendido sin descanso desde su creación, siendo parte principal de nuestro ADN, que jamás consentirá que se utilice PARTIDISTAMENTE a las víctimas del terrorismo; ahí siempre nos tendrán enfrente, también en primera línea. “DEJEN DE UTILIZAR PARTIDARIAMENTE A LAS VÍCTIMAS”

Por ello queremos poner de manifiesto en relación al Proyecto de Ley de Memoria Democrática que se va a discutir en el Parlamento de nuestro país, que no se utilice a las víctimas del terrorismo para frenar los derechos de otras víctimas. Oponerse a la Ley de Memoria Democrática utilizando como argumento a las víctimas del terrorismo, es de nuevo una utilización partidista de las víctimas del terrorismo que estamos obligados a denunciar. Las víctimas de las que se ocupa el Proyecto de Ley de Memoria Democrática tienen derecho, como cualquier otra víctima, a ser reconocidas, reparadas, y ver satisfechos sus anhelos de justicia en el Estado de Derecho.

No utilicen pues, a las víctimas del terrorismo para poner freno a los derechos de otras víctimas. Opónganse a ese Proyecto de Ley con argumentos políticos distintos, si los tienen. No conviertan a las víctimas del terrorismo una vez más en herramienta partidista porque no solo no las beneficia, sino que las debilita.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO