El municipio de Colmenar de Oreja celebra desde este sábado la Ruta del Vino y el Comercio, en la que las bodegas de la localidad, comercios y empresas del sector agropecuario ofrecen distintas actividades y experiencias para dar a conocer la excelencia de los Vinos de Madrid. 
 
Colmenar de Oreja se viste de gala para acoger durante el mes de mayo a la Ruta del Vino y el Comercio, con un variado y completo programa de actividades que van desde conciertos, visitas a bodegas y viñedos, visitas teatralizadas, exposiciones, rutas de senderismo o experiencias eno-ciclo-turísticas. La ruta pretende dar una mayor visibilidad a la Denominación de Origen y a los Vinos de Madrid que pertenecen a un sector que contribuye al sostenimiento económico de la ciudad, además de dar a conocer los productos típicos y artesanales de Colmenar de Oreja. 

 Las jornadas estarán amenizadas con conciertos protagonizados por la Sesión Vermú que se desarrollarán en la Plaza Mayor los sábados al mediodía con Aiko El Grupo + Lisasinson (1 de mayo), Jordana B + Niña Polaca (8 de mayo), Coffee&Wine + Club del Río (15 de mayo), Los Hermanos Cubero + Apartamentos Acapulco (22 de mayo). También habrá conciertos en las bodegas de vino como el de David Dominique (1 de mayo) en Bodegas Peral, o el de Concuerda y más (23 y 30 de mayo) en Bodegas Pedro García y Bodegas Jesús Díaz. 

 La Ruta del Vino y el Comercio de Colmenar de Oreja, es una edición especial de la tradicional Feria del Vino que se ha venido celebrado durante 19 ediciones en la Plaza Mayor del municipio y que en esta ocasión trasladará parte de sus eventos a las bodegas de vino y establecimientos artesanos que se encuentran en el casco histórico, permitiendo disfrutar de experiencias singulares junto a los productores y artesanos. Estas actividades cumplirán con todas las medidas de seguridad y sanitarias. Al disponer de un aforo limitado, será necesaria reserva previa (consultar programa).  

 Las bodegas y comercios participantes en la ruta son: Bodegas Peral, Bodegas Jesús Díaz e HijosBodegas Figueroa, Solera Bodegas, Bodegas y Viñedos Pedro García, Bodegas Antonio BenitoCooperativa del Vino El Arco-SAT 2900, Bodegas Cristian García HerreroEnoturismo Colmenar, Queso Ciriaco, Anchoas y Salazones Sanz Galán, Museo de Piedra y Floristería Bouquet. 
 
Además de las firmas citadas, colaboran en el programa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja (AECOL), y el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja. 
 
Info: Oficina de Turismo de Colmenar de Oreja 

Calle Costanilla de Silleros, 1 

28380 Madrid. 

Telf. 91 808 93 32 

 Programa Ruta del Vino y el Comercio 

También te puede interesar