El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que llevará al próximo pleno dos iniciativas para que Rivas sea cada día un municipio más sostenible. La primera de ellas solicitará que se realice una campaña comunicativa que dé a conocer el reciente Real Decreto de Envases y Residuos.

“Queremos que se instalen máquinas de reciclaje de envases con incentivo, que permitan  al usuario elegir opciones de descuento”, ha señalado Badorrey, incidiendo en que así se podrá “incentivar y recompensar el esfuerzo que supone el reciclar y premiar  el comportamiento medioambientalmente responsable”.

“Desde Ciudadanos consideramos imprescindible que sean las instituciones quienes promuevan iniciativas que busquen cuidar y proteger el medioambiente”, ha advertido el concejal, explicando que “pensamos que esto debe de ser algo atractivo y atrayente para la ciudadanía, con lo que recibiría una doble satisfacción en sus acciones de reciclaje, ya que se premia a quien devuelve los envases”.

 “Todas estas iniciativas van en consonancia con los valores de economía circular que defendemos, pero creemos que hay que ser audaces y promover iniciativas nuevas”, ha comentado Badorrey.

“Queremos un Rivas mejor y es el momento de trabajar todos juntos por ello”, ha finalizado el edil.