El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado que “se judicialicen y recurran todos los conflictos laborales con los trabajadores del ayuntamiento, sin valorar las consecuencias económicas”.
“En el caso de la Policía Local se aprobó una Declaración Institucional propuesta por Ciudadanos para reclasificarlos y pagar la retroactividad que les corresponde por ley”, ha explicado el portavoz, alertando que “sin embargo se está haciendo que estos agentes acudan a la vía legal para reclamar sus derechos”.
El edil ha recordado que “esta estrategia incomprensible está suponiendo un coste para las arcas municipales, es decir para el vecino de Rivas”, concluyendo que “el dinero se podría destinar entre otras cosas a servicios, a limpieza de las calles, a ayudas para comerciantes y vecinos afectados por la epidemia”.
 
“La Policía Local de Rivas no está siendo bien tratada por este equipo de Gobierno”, ha declarado el portavoz, añadiendo que “un ejemplo claro es la sanción desproporcionada a un policía local, por denunciar las directriz de no usar mascarilla que se les daba desde el equipo de Gobierno al inicio de la pandemia”.
“No se debe amordazar a los empleados públicos asuntándoles con sanciones, los recursos se deben emplear donde más se necesitan, y no de embarcarse en luchas cargadas de confrontación ideológica”, ha concluido el portavoz.

También te puede interesar