El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha registrado una propuesta donde plantea que el ayuntamiento cree o adquiera una aplicación o sistema para facilitar el aparcamiento de las personas con movilidad reducida.

«Estas aplicaciones ayudan a encontrar plazas de aparcamiento y muestran la ubicación de las mismas en tiempo real«, ha explicado González, añadiendo que además, «incluyen una sección con normativa, legislación de cada municipio y, a su vez, permiten avisar de incidencias, tanto si la plaza está en mal estado como si se encuentra ocupada de forma fraudulenta».

«Debemos comprometernos y avanzar en materias como la inclusión y la accesibilidad, dejando de lado cualquier tipo de segregación y construyendo una sociedad de todos y para todos», recordando que «en España ya hay 137 ayuntamientos que están usando este tipo de plataformas de forma muy satisfactoria«.

«Rivas es una ciudad moderna y no podemos permitir que el crecimiento que vivimos sea excluyente con algunos de sus vecinos. Debemos ser un ejemplo a seguir, y esto requiere un compromiso por parte del equipo de Gobierno y del resto de formaciones políticas», ha finalizado el edil.