El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que van a pedir al equipo de Gobierno local detalles sobre los casos de ocupación que se están produciendo en Rivas en las últimas semanas, y sobre todo, «que medidas se están tomando para evitar que exista un efecto llamada».

«Creemos que se debe de reforzar la vigilancia en lo que podríamos denominar puntos calientes» ha afirmado Badorrey, añadiendo que «es evidente que la Policía Local de Rivas juega un papel clave a la hora de prevenir las ocupaciones».

«Nos preocupa que los ocupas, se conviertan en un tema más grave en Rivas como ocurre con las oleadas de robos en el municipio», ha explicado el portavoz.

«Desde el equipo de Gobierno cuando escuchan hablar de estos temas siempre señalan a otros estamentos, buscando la confrontación, pero tenemos que explorar que recetas se pueden aplicar desde lo local «, ha declarado Badorrey, incidiendo en que «Hay que reforzar la Policía Local de Rivas, son necesarios más efectivos, hay que trabajar evitando conflictos y resolviendo los existentes».

«Queremos que nuestro municipio sea seguro, es uno de los elementos que más valoran los que viven y piensan en venir a vivir en Rivas, por eso desde Ciudadanos facilitaremos todas las iniciativas que trabajen para un Rivas blindado ante robos y ocupas», ha finalizado el edil.

También te puede interesar