El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que llevan meses analizando la relación que mantiene el equipo de Gobierno con los colegios concertados del municipio.

«En la creación de las Zonas de Bajas Emisiones no se contó con sus opiniones, algo que nos resultó curioso y un tanto excluyente», ha afirmado Badorrey.

«Ahora sabemos que el Hipatia ha recibido 260.000 euros por la situación generada por el Covid«, ha asegurado Badorrey, añadiendo que, «entendemos que el otro concertado del municipio debería recibir un apoyo similar y no quedar excluido por ser religioso».

«Sabemos que los canales de comunicación no funcionan bien entre el Colegio Santa Mónica y el equipo de Gobierno», incidiendo en que «prueba de ello es que hace meses se solicitó el cambio de los contenedores que hay justo en la puerta y el equipo de Gobierno Municipal por ahora no ha hecho nada».

«En Ciudadanos creemos en la educación pública y apostamos por ella, pero creemos que es indispensable una colaboración estrecha y fructífera con la concertada y privada, el objetivo es tener a los ripenses mejor formados», ha finalizado el edil.