El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, explica que llevaron una pregunta al pasado pleno de febrero pidiendo que se hicieran iniciativas como las de otros municipios, donde se están repartiendo mascarillas transparentes homologadas entre los  comercios, colegios y los centros sanitarios del municipio para promover su uso y ayudar así a las personas con deficiencias auditivas o problemas de hipoacusia y a personas con autismo.

 “Proponemos repartir mascarillas transparentes homologadas entre sus trabajadores de atención a la ciudadanía, policía local, protección civil, profesores y profesoras de escuelas infantiles y colegios, o a todo aquel que certifique la convivencia con personas con dificultades auditivas”, ha señalado el edil, explicando que “esta acción no solo beneficia a las personas sordas o con dificultades auditivas”.

 “Tenemos la obligación de trabajar por un municipio plenamente accesible en todos los planos”, ha reflexionado el concejal.

  “Hay que hacer de Rivas un ejemplo y un motor en la atención y concienciación en favor de las personas con necesidades especiales”, ha concluido el portavoz de Cs.

También te puede interesar