El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha detallado que, en el pasado pleno, la concejala Teresa Cintora preguntó por una de las propuestas incluidas en el presupuesto de 2019, a petición de Ciudadanos, y sobre la que no se ha avanzado prácticamente.

«Es necesario desbloquear esta dotación, el equipo de Gobierno ha mostrado cierta dejadez a la hora de desarrollarlo», ha afirmado Badorrey.

«Los jardines terapéuticos son espacios naturales para disfrutar, aprender, mantener y desarrollar las capacidades desde una orientación de envejecimiento activo y de convivencia inclusiva e intergeneracional», ha asegurado Badorrey, incidiendo en que «es un equipamiento indispensable para el municipio, otras localidades muy cercanas ya disponen de ellos».

«La concejala responsable nos indica que lo harán durante el próximo año, pero hemos superado el ecuador de la legislatura y creemos que es necesario ejecutar este compromiso con los ripenses», añadiendo que «entendemos que si una propuesta se incluye en los presupuestos es para desarrollarla».

«Desde nuestra formación se ha facilitado la idea y el desarrollo de la misma, gestionando incluso una visita a un jardín terapéutico, creemos que es el momento de que el equipo de Gobierno local asuma su responsabilidad», ha explicado el portavoz.

«Desde Ciudadanos trabajaremos para que iniciativas como el jardín terapéutico se desarrollen en esta legislatura y lleguen a ser una realidad en el municipio, consiguiendo un Rivas más justo», ha finalizado el edil.

También te puede interesar