El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha registrado una pregunta para el próximo pleno con la que intenta que el equipo de Gobierno reflexione sobre las características de la ayuda a los autónomos que han visto afectados sus negocios por la pandemia.

“Nos preocupa que se deje fuera de esta convocatoria a miles de autónomos que no disponen de local u oficina y que su actividad se realiza en el domicilio de sus clientes o en el propio”, ha señalado el edil, explicando que  “muchos de estos autónomos también han sufrido severas perdidas”.

“Se han dotado a estas ayudas con una cantidad de 134.000€, con lo que llegarán a cubrir hasta los 600 euros por beneficiario, algo que para Ciudadanos es insuficiente”, ha recordado el concejal.

 Además, González ha añadido que “estas ayudas se contemplaban en el Pacto de Ciudad, al que Ciudadanos aportó numerosas medidas, mucho más ambiciosas que estas”.

 “Una vez más, el equipo de Gobierno va por detrás del virus, la sociedad ripense requiere un Ayuntamiento diligente que se adelante a los problemas, no que los provoque”, ha concluido el portavoz de Cs.

 

 

También te puede interesar