El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que son muchos los vecinos que señalan que las concejalía de Hacienda y de Urbanismo tienen que optimizar la emisión de los informes y resoluciones para dar respuesta a los vecinos solicitantes sobre esta bonificación.

«En asuntos fiscales es básico ser ágiles, los ciudadanos no pueden estar supeditados a las ineficiencias de la Administración», ha afirmado Badorrey.

«Los informes son necesarios para que la bonificación sea efectiva» ha asegurado Badorrey, incidiendo en que, «sin ellos, los ripenses no pueden disfrutar de un derecho que es suyo».

«Los vecinos no tienen constancia del estado de su resolución» ha contado Badorrey, desvelando que «solo cuando el ripense se dirige a la Concejalía, obtiene respuesta telefónica pero continúa sin un documento que la acredite».

«La instalación de placas solares es básica para el modelo de Rivas que queremos», ha explicado el concejal, añadiendo que «crear políticas que las incentiven es importante, pero sobre todo que esas iniciativas lleguen a ser una realidad y no solo una promesa».

 «Desde Ciudadanos queremos una administración ágil, eficiente y que dé respuesta a los vecinos en un periodo de tiempo razonable», ha finalizado el edil.