El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado la ‘mala gestión’ del equipo de Gobierno en la Policía Local, que está provocando que numerosos agentes se marchen a otros municipios llevando a que la seguridad empeore en el municipio.
“En los últimos diez años no se han incorporado nuevas plazas a la plantilla”, ha señalado el portavoz, añadiendo que “La Policía de Rivas cuenta con una plantilla por debajo de la ratio marcada por la Unión Europea de 1,8 agentes por cada 1000 habitantes”, recordando que “a esto se suma que la movilidad de agentes hacia otros municipios es creciente”.
Desde Ciudadanos se ha querido escuchar a los trabajadores del cuerpo y se han planteado reuniones con los sindicatos en los últimos días que tildan la situación de preocupante.
 
“La desproporcionada sanción al policía que denuncio la directriz de no usar mascarilla al inicio de la pandemia ha minado la moral del cuerpo, han tratado de amordazarles”, ha explicado González, insistiendo en que “es necesario encontrar una salida dialogada a ese problema, habría que archivar ese expediente disciplinario, como hemos pedido varias veces en el pleno”.
“El equipo de Gobierno vende que la criminalidad ha bajado en Rivas, pero olvida decir que lo ha hecho en menor medida que en el resto de la Comunidad de Madrid”, ha lamentado el edil, señalando que “los ripenses merecen un municipio seguro y tenemos que trabajar para que los elementos que favorecen esa situación funcionen correctamente”.

También te puede interesar