La cinta refleja cómo convergen precariedad laboral, desigualdad y opresión de género (miércoles 14 septiembre, 21.30, fiestas La Luna).

MIÉRCOLES 14 SEPTIEMBRE / 21.30.
Pistas deportivas bulevar barrio de La Luna. Acceso gratuito.

Un cine de verano con la proyección del documental ‘Ignífugas’, relato que da voz a mujeres de distintas edades y posiciones sociales que reflejan cómo la desigualdad, la precariedad laboral y la opresión de género van unidas. Será el miércoles 14 de septiembre, a partir de las 21.30, en las pistas deportivas del bulevar del barrio de La Luna, dentro del programa de fiestas del barrio.

Se trata de una producción autofinanciada y formada exclusivamente por mujeres. Alicia Segovia, Anna García, Marina García, Nuria Torrijos y Sheila Vicente en su parte técnica, con guion y documentación de Andrea Mariño, Jimena González de la Calle, Lucía Martínez, Lucía Roquero y Paula Ramírez. Parte del equipo acude a la cita para charlar y explicar el proyecto al público. El evento lo organizan la asociación vecinal La Luna, la asociación ACTRUM Producciones y el programa cultural CineLab.

“Ignífugas’ persigue un objetivo: sentarnos a hablar con mujeres a las que nunca nadie ha preguntado. Este documental no habla del morbo ni de historias increíbles, sus protagonistas nunca aparecerán en los libros de historia, no son grandes filósofas, ni empresarias de éxito, ni han inventado la cura de ninguna enfermedad… Este documental habla de nuestras madres, abuelas, primas, vecinas, amigas y hermanas”, dicen sus responsables.

LAS KELLYS
Colectivos como Las Kellys y Territorio Doméstico también forman parte de este relato. El documental se estrenó el 28 de mayo en los cines MK2 del centro comercial Palacio del Hielo (Madrid).

Foto adjunta: El equipo de rodaje del documental ‘Ignífugas’.