El Ateneo Republicano de Rivas y la Asamblea 8M de Rivas han organizado una charla coloquio para el miércoles, 30 de marzo, a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones.
¿Quiénes eran estas mujeres olvidadas? A la pregunta nos van a responder las ponentes Jara Serrano, Montse Burgos, Ana Lillo, Concha Naranjo y Mati Peláez, componentes del movimiento 8M de Rivas. Nos quieren presentar a mujeres extraordinarias que fueron políticas, maestras, escritoras, actrices, pensadoras, milicianas… y que fueron perseguidas por ello.

Con la llegada de la Guerra Civil muchas tuvieron que exiliarse y, más tarde, en una especie de segundo exilio, su voz fue silenciada o discriminada de las grandes líneas de la historia. Hablamos de los casos de Carmen de Burgos, Clara Campoamor, Enriqueta Otero, Federica Montseny, Margarita Nelken, María Casares, María Luz Morales, María Teresa León, Maruja Mallo, Victoria Kent o Ernestina de Champourcin.

Vamos a aproximarnos a la vida y obra de algunas de ellas, ayudándonos de videos y dramatizaciones, para conocer el pasado de nuestro país y avanzar hacia el horizonte republicano de la Nueva República.
¡Acude!

FEMINISMO Y REPÚBLICA: MUJERES OLVIDADAS

30 de marzo de 2022 a las 19:00 h

Salón de Actos de la Casa de Asociaciones