Chanel cantará ‘Toke’, la canción de RTVE y la Selección Española para el Mundial de Catar 2022

Chanel cantará ‘Toke’, la canción de RTVE y la Selección Española para el Mundial de fútbol Catar 2022, cuyo videoclip se conocerá el próximo 24 de octubre.

“Es la primera canción que compuse, y tenía tanta magia y era tan increíble que decidimos que fuera mi primer single”, explicó Chanel en la presentación oficial celebrada este viernes en Torrespaña.

En este proyecto, como en el deporte, es muy importante “el espíritu de equipo y la disciplina”, subrayó la artista, y explicó que cuenta con los cinco bailarines que la acompañaron en Eurovisión (Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez) en la coreografía.

Junto a Chanel estuvieron en la rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE; Domingo Olivo, director de Marketing de Sony Music; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, quien destacó que ‘ Toke’ “es un temazo, la mejor canción para representar a España, y desde esta casa estamos muy contentos de volver a apostar por una artista por los cuatro costados”.

Rubiales dijo que “si ‘Toke’ nos trae suerte, sacaremos en hombros a Chanel, porque además de compartir valores con ella, nos va a poner las pilas para estar a tope con el equipo nacional. Estoy seguro de que va a ser un himno”.

Arsenio Cañada, por su parte, hizo un paralelismo entre el Mundial y Eurovisión, dos eventos que unen a “todo el país en un mismo objetivo: en los partidos de la Selección se juntan muchos españoles frente al televisor, como en la puntuación de Chanel en Eurovisión”. En esta misma idea coincidió Domingo Olivo que, además, destacó que Chanel “aparte de tener un talento bestial, es la artista revelación del año, gracias a RTVE, el Benidorm Fest y Eurovisión”.

El Mundial de fútbol de Catar se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y RTVE emitirá todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo.