Plan de Reactivación de la Economía del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Certificado de Compromiso. Prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Estimadas empresas,

Les trasladamos información sobre una iniciativa de la Comunidad de Madrid,  dentro del Plan de Reactivación de la Economía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para adoptar  un IDENTIFICATIVO DE MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO, que, suscrito por las empresas interesadas, da a conocer a la ciudadanía que los establecimientos son lugares seguros y de confianza en esta crisis sanitaria, cumpliendo el Estándar de Garantía Madrid.

A continuación tiene la información necesaria para adoptar este Certificado identificativo de un establecimiento seguro y de confianza

Es de vital importancia contribuir de manera escrupulosa en todas las medidas de seguridad e higiene tanto desde la empresa como en lo personal, para remitir las consecuencias de la pandemia. Por ello, solicitar este Identificativo no solo da seguridad tanto a clientela como establecimientos sino que hará que nuestros establecimientos sean seguros y a ello ayuda el  Certificado de Compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Tiene tres componentes:

Identificativo de Medidas de CumplimientoQue certifica el compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente al COVID-19.

Identificativo de Medidas ExtraordinariasQue certifica el compromiso añadido de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector por la Seguridad y Salud de sus empleados, clientes y sociedad en general.

Identificativo de Acción SolidariaQue reconoce la actividad solidaria de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de apoyo contra el COVID-19.

Para ello el área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad ha desarrollado un Estándar que recoge tanto las medidas en materia de prevención emitidas por autoridades pertinentes como otras internacionales o sectoriales prescritas que deben ser seguidas por las Organizaciones.

El Estándar incluye medidas sobre salud y seguridad de empleados, clientes y personal ajeno a la organización, medidas de higienización, gestión de residuos y medidas de formación, entre otras, todo alineado con los planes de contingencia y sostenibilidad del negocio.

El Estándar de Garantía Madrid está dirigido a todo tipo de Organizaciones, aunque la realidad de las actividades comerciales, empresariales, industriales y asociativas es profundamente diversa. Ofrece cobertura a la gran mayoría de ellas y se aplica de forma diferente según la Organización sea de menos de diez empleados, dependiendo de si desarrolla actividad de atención al público o con cliente presencial o no, y de diez o más empleados dependiendo de si desarrolla actividad de atención al público o con cliente presencial o no.

Por supuesto, aunque la diversidad hace imposible abarcar toda la realidad, el Identificativo tiene también apartados específicos para determinados sectores como el de restauración y el textil, entre otros, de aplicación según la Organización solicitante. Y para aquellos sectores que quisieran una aplicación concreta de los estándares, el área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid por la Competitividad podrá desarrollarlo a petición.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información para solicitar el IDENTIFICATIVO DE MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO, así como el Identificativo de medidas extraordinarias y de acción solidaria, con la documentación que se debe aportar. https://garantia.madrid/el-identificativo/

Más información sobre el identificativo: www.garantia.madrid

Esperando que solicitéis este IDENTIFICATIVO, que consideramos muy positivo para el sector y la ciudadanía de Rivas,  quedamos a vuestra disposición para colaborar en lo que podáis necesitar

Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del ayuntamiento de Rivas

 

También te puede interesar