Los temas tratados en la JGL de hoy día 4 de marzo, han sido tramitaciones ordinarias, sin especial relevancia más allá de asegurar el buen funcionamiento de la administración local.

Fuera de los temas tratados en la JGL, el alcalde Pedro del Cura y la vicealcaldesa Mónica Carazo, sí han comentado algunos asuntos de interés informativo.

Se ha tratado sobre el desarrollo de los actos conmemorativos del 8M. El alcalde ha dicho que, “estaremos atentos a lo que se vaya planteando desde la Delegación de Gobierno y desde la Comunidad de Madrid y obraremos consecuentemente”.

A una pregunta sobre la situación del nuevo colegio Mercedes Vera, la respuesta ha sido que, “los procedimientos en la Comunidad de Madrid van demasiado lentos, y hasta la fecha no sabemos nada sobre los plazos. Nosotros estamos presionando para que sea cuanto antes”.

El asunto más candente en estos días es, el cierre del camino de Casa Eulogio, tanto el alcalde como la vicealcaldesa, aseguran que se trata de una finca privada y que los propietarios tienen las debidas autorizaciones por parte de la Comunidad de Madrid. Otra cosa es que desde el consistorio de Rivas se estén tomando todas la medidas para que pueda seguir utilizándose por los vecinos y vecinas de Rivas.

El último tema tratado ha sido una noticia reciente: la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno para el inicio de las obras de ampliación del colegio La Luna.

Adjuntamos el orden del día de la JGL

ORDEN DEL DIA – JGL, 4 de marzo

1º.- Aprobación acta sesión celebrada con carácter ordinario el día 18 de febrero de 2021

2º.- Licencias urbanísticas

3º.- Autorización entrada vehículos a través de las aceras y vías públicas

4º.- Asuntos judiciales y administrativos relacionados

5º.- División de las actuales secciones censales 029, 038, 040 y 045 del municipio.

6º.- Ratificar Decreto de Alcaldía nº 347/2021 de solicitud de ayudas para el año 2021 para la organización de la campaña comercial de Rivas-Vaciamadrid “En primavera, compra con corazón, Consumo gusto en la calle”.

7º.- Adjudicación expediente de contratación nº 000125/20-CMAY, de servicio de consultoría, soporte y asesoramiento a los órganos de contratación y asistencia en el uso, manejo y gestión de licitaciones electrónicas en la plataforma de contratación del sector público del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

8º.- Incoación expediente de contratación nº 000008/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto simplificado, del suministro de papel blanco y papel reciclado para las distintas dependencias municipales del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

9º.- Incoación expediente de contratación nº 000010/21-CMAY, mediante procedimiento negociado sin publicidad por especificidad técnica, del servicio de mantenimiento del software de gestión de la agencia de colocación del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

10º.-Incoación expediente de contratación nº 000011/21-CMAY, mediante procedimiento mediante abierto simplificado de servicio técnico de sonorización, iluminación y escenografía escénica, gestión de sala, venta de entradas, tareas auxiliares de mantenimiento, reparación, inventario y alquiler de equipos en actividades de diversas Concejalías del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

11º.-Incoación expediente de contratación nº 000030/21-CMAY, mediante procedimiento abierto ordinario, para la contratación de seguro de asistencia sanitaria y salud para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

12º.-Prorroga y modificación expediente de contratación nº 000010/19-CMAY, del servicio jurídico de atención a mujeres, especialmente aquellas que padecen violencia machista, según convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

13º.-Escritos y solicitudes

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local

También te puede interesar