Las carreteras son vías de unión entre diferentes localidades, o al menos, ya que le robamos a la naturaleza ese pedacito de tierra debería de ser así. Lo que no tiene ningún sentido es que existan vías por las cuales puedas llegar a lugares separados por grandes distancias pero que al mismo tiempo impidan que se pueda acceder a lo más cercano.
Eso es precisamente lo que nos ocurre en Rivas Vaciamadrid para poder disfrutar del «otro lado de la autovía A3 al Parque Forestal Los Migueles», tengamos que utilizar el coche para desplazarnos de un lado al otro de la A3.
El Parque Forestal los Migueles, un lugar ideal para poder pasear por donde incluso se puede llegar caminando hasta el centro de Madrid, pero existe un problema, y es que pasan los años y carecemos de una pasarela ciclopeatonal, que nos permita cruzar de un lado al otro de la autovía sin necesidad de usar un vehículo o sin riesgo de sufrir un atropello.
El disponer de una pasarela que facilite el acceso a un paraje natural como es el caso de los Migueles, está repleto de ventajas para la ciudadanía ripense, y un avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con respecto al punto 11 que hace referencia a las ciudades y comunidades sostenibles.
Estamos convencidos que esta reivindicación de la implantación de la futura Pasarela Rivas a Los Migueles además de permitir la circulación de personas reducirá sensiblemente la emisión de gases contaminantes de todos los que hoy día tenemos que utilizar el coche para poder acceder al Parque Forestal.
Tenemos claro que esta solicitud se ha realizado en anteriores ocasiones, e incluso con un abrumador respaldo del pleno municipal de Rivas, así entendemos que la inversión no es un problema, incluso pasarelas similares en nuestro país se han llegado a financiar con fondos europeos, por lo que entendemos que simplemente se trata de un trámite y acuerdo político entre diferentes administraciones, por lo que;
Solicitamos al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que realice todos los trámites necesarios con las diferentes administraciones, en este caso Comunidad de Madrid y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que se ejecute este proyecto y al resto de administraciones que faciliten y/o autoricen la puesta en marcha de dicha obra.

ASOCIACIÓN  VECINAL PLACIRIVAS