Buscar

Calendario Fiscal de Rivas

Rivas duplica las ayudas al IBI

Conoce cuándo pagar tus impuestos en 2024.

El Ayuntamiento de Rivas ha publicado el calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2024.

El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) podrá abonarse en periodo voluntario del 15 de septiembre al 15 de noviembre (ambos inclusive). El resto de impuestos regulados por el Ayuntamiento podrán abonarse en dos plazos diferentes: el primer plazo desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio (ambos inclusive). y el segundo plazo desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre (ambos inclusive). Los impuestos incluidos en estos dos plazos son:

  • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI)
  • Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica (IBI)
  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM)
  • Tasa por la gestión de residuos sólidos urbanos – Ecotasa
  • Tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales del suelo, vuelo o subsuelo del dominio público local (Entrada de vehículos a través de aceras y vías públicas. Vados)
Calendario fiscal 2024 del Ayuntamiento de Rivas

Sistema Especial de Pagos

Estos impuestos, a excepción del IAE, pueden acogerse al al Sistema Especial de Pago (SEP). El SEP iene como finalidad facilitar el pago de los tributos, ya que permite un abono prorrateado en cuotas bimestrales de sus obligaciones tributarias a lo largo del año.

Los 5 recibos correspondientes al SEP se emitirán los días 15 de los meses de Febrero, Abril, Junio, Agosto y Octubre.

Esta modalidad, al domiciliar los recibos, permite disfrutar de una bonificación del 5% en todas y cada una de las cuotas tributarias que le corresponda abonar en el ejercicio, derivadas de los padrones tributarios. Esta reducción no podrá superar los 500 euros por contribuyente.

La cuota anual estimada del año, coincide exactamente con los importes abonados en el año anterior. Posteriormente, y una vez que se emitan los censos tributarios reales del año en curso, se procede (a partir de la segunda cuota ) a recalcular las cuotas reales.

El importe de la quinta y última cuota se determina por la diferencia entre los pagos a cuenta realizados y la deuda real, aplicándose en dicha cuota el total de la bonificación del 5% a que tiene derecho.

Calendario Sistema Especial de Pagos 2024 del Ayuntamiento de Rivas
¡Difunde la noticia!