Garantizado hasta marzo de 2024 el mantenimiento del Bibliometro, iniciativa que trata de incentivar hábitos de lectura en la población, ofreciendo orientación y potenciando el uso de las bibliotecas regionales. El coste de esta renovación supondrá 904.000 euros.

Se continuará con la atención al público en los seis módulos de Bibliometro dependientes del Gobierno regional instalados en las estaciones de Carabanchel Alto, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda y Puerta del Sur. Además, garantiza la coordinación del servicio y la puesta a disposición de los lectores de los fondos para el préstamo.

Cada módulo de Bibliometro cuenta con 3.000 volúmenes aproximadamente, además de un fondo de depósito adicional de unos 40.000 ejemplares. Los usuarios de este servicio pueden consultar los libros disponibles en el catálogo a través de pantallas táctiles o del Portal del Lector (https://bit.ly/3mzlQLQ).

LOS MADRILEÑOS, LOS MÁS LECTORES

Según los estudios publicados de hábitos de lectura, la Comunidad de Madrid es la región con el índice lector más alto de España, y casi el 27% de los madrileños son socios de una biblioteca, de los cuales el 72% otorga una puntuación de 8 o más a las bibliotecas regionales.

Las bibliotecas públicas de Madrid celebran más de 5.000 actividades al año y cuentan con más de dos millones de ejemplares en sus fondos bibliográficos para préstamo.

Además, más de 500.000 usuarios activos disfrutan de servicios como bebetecas, comictecas, telebibliotecas, bibliobuses y el citado servicio de Bibliometro.