La propuesta ha sumado el 74% de los votos emitidos. El nuevo nombre delimitará la zona comprendida entre la entrada al Parque Regional del Sureste, la avenida de Pilar Miró y la calle de Bernardo Atxaga.

Comisión de dinamización vecinal barrio Centro

Ponle nombre al barrio: votación popular

La ciudadanía ripense ha decidido. El área del barrio Centro que comprende la entrada al Parque Regional del Sureste, la avenida de Pilar Miró y la calle de Bernardo Atxaga llevará el nombre de ‘Barrio del Pinar’.

Ésa ha sido la propuesta ganadora de entre las tres opciones que se plantearon en la consulta ciudadana, celebrada entre los días 23 de mayo y 5 de junio. ‘Barrio del Pinar’ obtuvo el 74% de los votos emitidos, frente al 16,57% registrado por ‘Barrio del Encuentro’ y el 9,43% de ‘Barrio del Parque’.

La consulta ha contado con la participación de 353 personas. De ellas, 159 han sido hombres (45,3%), 185 mujeres (52,71%) y 1 (0,28%) persona de género no binario. 6 personas no detallaron esta cuestión.

La decisión adoptada en la consulta ciudadana viene precedida de un largo debate sobre la delimitación identitaria de esa zona del barrio Centro, tal y como ha explicado la propia comisión vecinal encargada del proceso.