Bares y restaurantes de Rivas servirán durante el fin de semana emocionantes recuerdos en platos de cuchara

 

Las imágenes de los guisos, su información esencial, la historia que llevan detrás y los datos de ubicación de los establecimientos participantes se pueden ver en la web-rutero de la campaña: https://rivasgastronomica.com/

 

Hoy comienza en Rivas Vaciamadrid la ruta de la cuchara “Guisos con recuerdos”. Es una iniciativa en la que participan 24 bares y restaurantes que ofrecerán pucheros cuyos aromas y sabores ponen rumbo a momentos, lugares o encuentros familiares muy especiales en la vida de los hosteleros participantes.

Los platos que se ofrecerán tendrán un precio de entre 3 y 4 euros, dependiendo de la bebida con la que se sirvan. Los recuerdos son el punto de partida de los 24 guisos que se ofrecen y en los que se pueden encontrar todo tipo de pucheros con alimentos del mar, del bosque, legumbres o  carnes guisadas. Se recuperan recetas ‘mimadas en los fogones’ por el cariño de las madres o de las yayas, costumbres culinarias de otros países o platos que conectan con instantes inolvidables en los que la comida servida tenía un significado especial.

Habrá tres establecimientos hosteleros ganadores. Es decir, se distinguirá a los tres bares o restaurantes cuyos guisos sean los mejor valorados por las personas consumidoras.

La ruta “Guisos con Recuerdos” ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Es una acción que se contempla en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio y del Pacto de Ciudad de Rivas Vaciamadrid.  Cuenta con el patrocinio de CaixaBank,  de Cervezas Chula y Distribuciones Morera.