Buscar

Balance del primer año ‘mayor’

Balance del primer año ‘mayor’

El Consejo Rector de los Centros de Mayores analiza su trabajo de este primer año desde su elección.

Las once personas que conforman el Consejo Rector de los Centros de Mayores de Rivas cumplen en marzo un año desde su elección. Por este motivo, hacen balance de estos primeros doce meses de gestión.

Valoran el trabajo realizado con todas las personas socias con un objetivo claro: seguir haciendo ciudad a través de su actividad diaria de ocio y formación en los tres equipamientos de la ciudad. El Consejo Rector se organiza en comisiones de trabajo. La Comisión de Talleres ha asumido algunas de las preocupaciones de las personas mayores de Rivas, como son la soledad no deseada o el derecho a elegir el final. Ha organizado tertulias, encuentros y uno de los talleres que más demanda ha tenido en el último año: el de Testamento Vital y Ley de Eutanasia. De hecho, han tenido que duplicar las sesiones previstas para el primer trimestre del año y programar fechas mensuales hasta diciembre en los tres centros.

La Comisión de Cultura organiza actividades como las charlas de ‘Mujeres en la historia’, que visibilizan a quienes hicieron historia en diversas materias. También el programa ‘Conoce y enamórate de Madrid’, que incluye visitas guiadas a la capital. También se programan charlas quincenales sobre los fundamentos de la música, que incluyen la asistencia a conciertos en el auditorio nacional o el teatro Monumental.

La Comisión de Juegos trabaja en la organización de los juegos tradicionales de la Semana de Mayores. Por último, la de Viajes suma a la oferta de la propia concejalía una excursión navideña a localidad serrana de Miraflores de la Sierra.

El Consejo Rector se abre a la participación de los socios y socias de los centros de mayores. También busca fomentar que la información sea constante y transparente. Se ha abierto un grupo de whatsapp que sigue creciendo en número de participantes y ha habilitado un correo (nuevasideascentrosdemayores@gmail.com), en el marco de su programa ‘Cuéntale a tu consejo rector’.

¡Difunde la noticia!