Baile de nombres en la derecha ripense: presentan la sucursal de Contigo Somos Democracia

Ejecutiva Contigo Somos Democracia con Alan García como presidente

El excoordinador de Cs Rivas, Alan López encabeza Contigo Somos Democracia en Rivas, que obtuvo el 0.25% de los votos en 2019.

Alan López fue Coordinador de Ciudadanos Rivas desde 2017 hasta 2021. Dos años después, López ha sido elegido Presidente de la recién constituída agrupación local de Contigo Somos Democracia. Se presentaron el pasado 24 de marzo en la Casa de las Asociaciones.

El partido Contigo a nivel nacional está llevando a cabo una política de captación de cargos públicos de C´s. En su página web destacan los fichajes de sendos concejales en Moralzarzal (Madrid) y Uceda (Guadalajara).

La agrupación local de Contigo no ha informado en el comunicado que ha enviado a los medios si se presentará a las elecciones del próximo mayo. Sin embargo, han informado que «tratarán de presentarse a todos los grupos políticos con representación en el municipio, para ofrecer su colaboración e intercambiar pareceres en todo aquello que preocupa a los ripenses». Porque “el diálogo y la cordialidad no pueden dejarse a un lado en el tablero político”, señalaba López.

Contigo Somos Democracia no es tampoco nuevo en Rivas. Se presentaron a las elecciones municipales en 2019 resultando la opción con menos votos. Quedaron fuera del pleno municipal 4 candidaturas: Rivas Puede (4,08 % de los votos), Actúa (1,87 %), Vecinos por Rivas (1,85 %) y Contigo (0.25% de los votos con 112 papeletas).

Hace 4 años Contigo lo encabezaba Ignacio Checa Rojo quien, un año después, anunció su entrada al PP. Otro fichaje que hizo el partido encabezado por Janette Novo fue al ex cabeza de lista de VOX en 2019, Antonio Sanz. El PP busca ser «un proyecto integrador y de referencia para todo el centro-derecha en la ciudad».

Si Contigo finalmente se presentara a las elecciones podría poner en riesgo el posible concejal que Vecinos por Rivas espera conseguir. Este partido enteramente local, también proviene en parte de la derecha local. Jonathan Moreno, miembro de su junta directiva, estuvo afiliado al PP antes de encabezar en 2011 y 2015 las candidaturas de AVIVA, sin obtener representación.

¡Difunde la noticia!