Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid.

La moción de Murcia no es nada más que el preludio de lo que iba a venir. Detrás la moción de Castilla-León y luego la de Madrid, es el cambio de rumbo que la dirección de Ciudadanos estaba pidiendo a Arrimadas.

Varios objetivos mueven a Isabel Díaz Ayuso (o a los que piensan por ella: Miguel A. Rodriguez, J.M. Aznar, etc.), para haber tomado esta decisión:

  • La moción de censura en Madrid era inminente.
  • Su socio Ciudadanos ya les estaba resultando incómodo.
  • Pillar desprevenidos a los partidos de la oposición.
  • Hundir electoralmente a Ciudadanos.
  • Rentabilizar su campaña negacionista personal, a lo Juana de Arco.
  • Aunar posiciones con VOX que si gana será su único socio de gobierno.
  • Dar el sorpaso a Pablo casado (que está en horas bajas).

La posibilidad de elecciones anticipadas siempre ha estado sobre la mesa, y esta ha sido la oportunidad idónea, nunca se van a juntar más circunstancias a su favor que ahora.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha calificado la decisión de la presidenta madrileña de “capricho personal y electoral” y “una irresponsabilidad. Ha calificado la decisión de Ayuso de “traición”. Aguado ha explicado que Ayuso lo ha anunciado en el Consejo de Gobierno. “Comparezco para anunciar que la presidenta regional ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid”, comenzaba Aguado.

Las fechas con las que se especula es el 2 ó el 4 de mayo próximos, cuanto tendremos que ir a votar.

Mientras eso ocurría, Más Madrid ha registrado ‘in extremis’ una moción de censura contra Ayuso para evitar la convocatoria electoral. La duda ahora es saber qué acto se ha hecho primero. Si fuera la moción de censura con Mónica García de candidata, las elecciones quedarían anuladas.

También te puede interesar