El horario ampliado comienza este lunes, 8 de noviembre, en la oficina de la plaza de la Constitución. También en atención telefónica.

Atención a la Ciudadanía, de la plaza de la Constitución, abre desde el 8 de noviembre de 8.00 a 18.00.

El servicio de Atención a la Ciudadanía reabre por las tardes, hasta las 18.00, en la plaza de la Constitución, 1, desde este lunes 8 de noviembre. Su horario será continuado, de 8.00 a 18.00, y la atención seguirá requiriendo de cita previa que podrá solicitarse a través de la Sede Electrónica, llamando al 010 (solo desde Rivas) o al 91 670 00 00.

El horario en el resto de instalaciones municipales que ofrecen el Servicio de Atención a la Ciudadanía será el siguiente:

  • Casa Consistorial. De lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.
  • Edificio Atrio. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.
  • Parque de Asturias. Lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00.

La atención telefónica también se amplía, de 8.00 a 18.00, de lunes a viernes.

MAYOR NÚMERO DE CITAS

Con la apertura de la atención presencial en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) por las tardes de lunes a viernes, aumentan también las citas previas para los siguientes trámites:

-Padrón: 7 citas diarias más.

-Ventanilla única: 11 citas diarias más.

-Registro: 18 citas nuevas citas diarias los martes y otras 18 los jueves.

-Acreditación de identidad para firma electrónica FNMT- RCM: 36 citas diarias más los lunes, 36 los miércoles y 36 los viernes.

Asimismo, se procederá a un refuerzo del personal para mejorar la atención en las franjas horarias de mayor afluencia. Y, en las próximas semanas, abrirán nuevos puntos de atención a la ciudadanía en horario de tarde para atención presencial y ampliando servicios y citas en turnos de mañana. Además, abrirá un novedoso servicio de oficina virtual en horario de 8.00 a 18.00 de lunes a viernes, en el que personal municipal guiará virtualmente a la ciudadanía para realizar sus gestiones telemáticas.

Estas  ampliaciones y mejoras del servicio de Atención a la Ciudadanía se enmarcan en el cambio global de administración electrónica que está desarrollando el Ayuntamiento de Rivas y que ahora entra en una nueva fase para la eliminación definitiva de los trámites en papel, la digitalización de estos servicios y el acercamiento y simplificación de las relaciones de la ciudadanía y las empresas con la administración local.

“La administración local, al igual que nuestra sociedad, tiene que evolucionar y facilitar las relaciones con la ciudadanía. Los servicios municipales estamos obligados a ello, aunque al principio sea necesario un pequeño periodo de adaptación”, señala Luis Altares, concejal de Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Rivas.

También te puede interesar