Hoy se ha celebrado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas, cuarenta han sido los puntos tratados. Algunos de ellos a destacar son: la aprobación de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia de Comillas, para la realización de prácticas formativas. Así como con la CE Hipatia y todos los IES de Rivas, también para la realización de prácticas formativas.

Otro de los temas tratados, ha sido la aprobación de la Fase II del Contrato para la Redacción del Proyecto de Trazado y posterior proyecto de Ejecución del Enlace entre la M-50 y la carretera M-823. En este punto, el alcalde Pedro del Cura ha explicado que, una vez terminados los desarrollos en esta zona norte de la ciudad, la M-823 estará integrada en la trama urbana, será la Avda. de la Constitución. En estos momentos existe algún litigio con la CM por quién es responsable de su mantenimiento, así como de la realización anualmente de la Romería del Cristo de Rivas, puesto que los puestos de los vendedores se instalan en esta vía, colapsando totalmente la circulación.

También el alcalde ha comentado que, se está estudiando la instalación de la señalización vertical y horizontal de la zona ya reacondicionada de Covibar, ya que la de ahora es provisional.

Sobre el nuevo centro de animales CIPAR, nos ha comentado que, los animales ya están trasladados. Se ha firmado un convenio con Parla para que hagan uso de nuestras instalaciones hasta que completen las suyas, Y que la semana próxima, probablemente se hará ‘un día de puertas abiertas’ para que se conozca este nuevo Centro “modelo Rivas, cheniles con jardín, para que los animales estén a gusto”, ha comentado con cierto tono de broma.

Adjuntamos orden del día de la JGL

Convocatoria 180321

También te puede interesar