Así se encuentran en Gaza

 

En una situación de bloqueo total desde el año 2007. El aislamiento ejercido por Israel deja sin futuro a la población refugiada de Palestina.

 

Y la comunidad internacional no hace nada. 

 

Los quince años de declive socioeconómico y conflicto constante han destruido las escasas infraestructuras de la Franja. Hospitales, centros de salud, unidades móviles. Todo está en un estado muy precario, y el derecho a la salud, olvidado. 

 

Y la comunidad internacional no hace nada. 

 

Las pocas instalaciones que pueden operar están saturadas y el servicio se interrumpe frecuentemente con cortes de electricidad.

 

Y la comunidad internacional no hace nada. 

 

El año pasado, cientos de personas enfermas solicitaron un permiso para recibir tratamiento fuera de la Franja. Cuatro de cada diez fueron denegados o retrasados por Israel, reduciendo la supervivencia de estas personas enfermas a solo un 10%. Muchos son ancianos o niños, Juan.

 

Y la comunidad internacional no hace nada, pero nosotros sí >>

 

No vamos a permitir que el aislamiento de Israel les condene más que sus enfermedades. A pesar de los recortes de EEUU y de que buena parte de la comunidad internacional siga mirando para otro lado, nuestros centros de atención primaria, nuestras clínicas y nuestros profesionales están ahí para atender, siempre, a cualquier persona enferma. 

 

Nosotros no vamos a mirar para otro lado ante un niño o anciano que nos necesite, y sabemos que tú tampoco lo harás. Necesitamos tu ayuda para comprar material sanitario, medicinas y poder mantener nuestros centros abiertos. La vida de miles de personas depende de ello, hazte socio >>

 

No seas de los que no hacen nada

 

UNRWA España
Calle Antonio Rodríguez Villa, Bajo Izquierda, 28002 – Madrid

Desde hace casi 70 años, la misión de UNRWA radica en disponer de asistencia, protección y defensa a más de 5 millones de refugiados de Palestina, que representan a la tercera parte de los refugiados del mundo y que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania, Líbano, Siria y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania), en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.