Ares González presenta en Covibar su libro ‘Educar sin GPS’

 

El maestro y formador Ares González pretende demostrarnos con este libro que podemos gozar de nuestros hijos mientras aprendemos a combinar su educación con nuestra propia vida. Sin prejuicios y con una visión realista sobre la crianza, este experto nos aporta las herramientas para alcanzar la felicidad y el bienestar de los nuestros y de toda la familia.

No se trata de un libro más sobre cómo criar a tus hijos. No es una lista de lecciones que tienes que estudiar para ser mejor madre o padre. La primera pauta de este volumen es muy sencilla: se puede disfrutar de la crianza y educar con éxito. Nadie es perfecto: tú eres lo que tu hijo necesita.

Educar sin GPS defiende una visión global de las relaciones familiares, de la educación, de la infancia y del crecimiento con sentido común. Cuando tenemos el mapa completo no necesitamos una voz que nos diga a cada segundo cuál es el camino que debemos tomar. En este trayecto vital, olvidarse del GPS nos hará vivir la crianza desde otra perspectiva. Esta idea resulta clave para el maestro y formador Ares González. A partir de ahí debemos poner el foco en estar presentes para nuestros hijos, darles los cuidados que necesitan, fomentar su autonomía, establecer unos límites claros, dejarles ser ellos mismos y garantizar el bienestar familiar.

Para ello, el autor proporciona diversas herramientas a las familias en forma de teoría y ejercicios prácticos que no solo nos llevan a reflexionar sobre nuestra forma de educar, sino que también nos aportan múltiples soluciones. Luego, cada familia sabrá sacarles partido y encontrar su camino. Con ejemplos de su propia experiencia como padre y maestro, Ares González demuestra con un tono cercano y divulgativo que todos tenemos recursos para disfrutar de la crianza y no sucumbir en el intento. Las herramientas están ahí: solo hay que conocerlas.

 

 Fecha: lunes 30 de mayo, 19:00 horas.

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid