Ángela Vijández nueva concejala de Cultura y Fiestas

 

La alcaldesa Aída Castillejo ha completado la remodelación de su gobierno desde que fue nombrada tras la dimisión de Pedro del Cura. El pasado 2 de noviembre nombró a Ángela Vijandez concejala de Cultura y Fiestas para que desde este lunes ejerza su cargo encabezando uno de los servicios públicos más valorados por la ciudadanía.

Se trata de la séptima modificación del gobierno local en esta legislatura, desde 2019, sin contar las sustituciones temporales de José Manuel Castro y Amaya Gálvez por baja médica. Al mes de nombrar el primer gobierno compuesto únicamente por concejales de la coalición IU-Equo-Más Madrid se incorporaron las concejalas de Podemos en julio. En octubre Pedro del Cura anunció la restructuración del gobierno, modificando las áreas de gestión y la denominación y competencias de algunas de las concejalías.

En julio de 2020 entró a formar parte del gobierno local el PSOE, nombrándose a Mónica Carazo vicealcaldesa. No se produjeron más cambios hasta 2022, cuando Manuela Refolio tomó las competencias de Mantenimiento de la Ciudad. Refolio entró al gobierno tras la dimisión del concejal de Enrique Corrales, de Equo, que no ocupaba competencias tras la entrada del PSOE. En marzo Luis Altares, del PSOE, sumó a sus competencias Seguridad Ciudadana y Movilidad, que llevaba previamente su compañera Marisa Pérez.

La última modificación fue la dimisión de Pedro del Cura como alcalde, tras la cual Aída Castillejo decidió mantener las competencias del gobierno, incluyendo las de Cultura y Fiestas, que durante estos meses ha compaginado con la alcaldía.