“Entendí lo que significaba –aldea gala- cuando comprobé que en mi barrio más del 40% votaban a la izquierda”, Alberto Garzón

Ha tenido lugar en Rivas, uno de los actos importantes de campaña, que se realizarán en nuestra ciudad.

A pesar de las advertencias de ‘foro limitado’, el Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Rivas, estaba al completo y tuvieron que colocar sillas fuera en el hall. Eso sí observando todas las medidas de seguridad contra el Covid.

Los ponentes fueron: Pedro del Cura, alcalde de Rivas; Sol Sánchez, candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid; Jesús Santos, teniente alcalde de Alcorcón, coordinador de Podemos Comunidad de Madrid y candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid; Alberto Garzón, ministro de Unidas Podemos; y Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica y portavoz de Podemos Rivas.

Pedro del Cura fue el primero en intervenir y recordó a los presentes que “esta es la ciudad donde más tiempo lleva gobernando la izquierda”. “Si Ayuso hubiera podido regalarnos a otra comunidad, ya lo habría hecho”, dijo. “En Rivas hemos bajado la edad de emancipación de los jóvenes en tres años y eso es gracias a las viviendas de protección pública ha construido la EMV (en venta y alquiler). Somos la ciudad que más crece, la de mayor porcentaje de servicios públicos, tenemos más zonas verdes que ningún otro municipio (340m2 por habitante), el índice de calidad de vida crece… Y esto es posible por el gobierno de izquierdas durante muchos años, y a pesar de las trabas continuas por parte de otras administraciones: nos obligan a desplazarnos para acudir al hospital, nos faltan centros de salud, los colegios los tenemos que pagar nosotros, nos niegan los accesos a vías de comunicación, etc.”, ha añadido el alcalde.

Vanessa Millán ha tomado la palabra a continuación, “nuestra Aldea Gala resiste a las presiones privatizadoras, porque desde el gobierno estamos asegurando servicios y calidad de vida. Son muchos los compañeros y compañeras que se han dejado la piel durante 30 años para conseguir lo que hoy tenemos, gracias a los compañeros de I.U., del PCE con los que tengo el honor de compartir gobierno, somos un ejemplo para otros municipios y juntas podremos conseguirlo todo”. “Y me pregunto por qué tenemos que sufrir el peor metro de todo Madrid; por qué nuestros niños y niñas tienen que volver a los barracones; por qué para que nos cure un especialista tenemos que ir a otro municipio… La respuesta a estas y a otras preguntas es simplemente, porque el Partido Popular gobierna en la Comunidad de Madrid. Tenemos el deber ético y moral de parar a la derecha y a la ultraderecha”.

Sol Sánchez explicaba el por qué Ayuso estaba tan segura de que todo la iba a ir muy bien: “justo en esos días se resolvía la investigación a Aval Madrid y los 400.000 euros que habían regalado a la Presidenta. También tenía que reunirse la comisión que investiga el trato a los mayores en las residencias…, y Ayuso no podía consentir que todos estos desmanes salieran a la luz”. “Tenemos que salir a ganar, solo así acabaremos con los 26 años de corrupción del PP en la CM y los que podrían continuar. Madrid es la –guarida fiscal para los ricos del país, aquí se empadronan todos los que tienen más de 30 millones de euros, porque pagan menos impuestos. Pero nosotros, las clases trabajadoras, somos más y solo hay que salir a votar, a Unidas Podemos o a otro partido de la izquierda, pero votar”.

Jesús Santos, también ha expresado su agradecimiento por haber sido invitado, “siento como un regalo estar aquí, para mi siempre Rivas y el alcalde de Rivas han sido un referente. Si gobernamos la CM, Rivas dejará de ser la ciudad olvidada y marginada”. “Madrid es mucho más que Madrid, son los barrios, los municipios, las personas…, y la derecha se aprovecha de la abstención para mantenerse en el poder. Nos dirán que todos los políticos son iguales, pero es mentira, allí donde gobernamos se demuestra que no es así”.

El ministro y vecino A. Garzón lo ha definido bien “el objetivo de la derecha es embarrar el debate público para que las personas dejen de interesarse y termines no votando”. “La política transforma las cosas, haciendo política, poco a poco, arrancando conquistas porque si no las defendemos, seguro que acabaremos perdiéndolas. El proyecto hoy de la derecha es revertir esos derechos y esas conquistas”. “Y no hay libertad ni derechos si no hay educación, sanidad, vivienda, salario digno… Para la derecha, los derechos de los ciudadanos son solo bienes para hacer negocio”. “En Europa tienen muy claro lo que significa la ultraderecha y están decididos a no dejarla pasar, ellos tienen una raíz antifascista, en España no es así. El PP es cómplice de la extremaderecha y eso tiene un precio, para ellos y para la sociedad en general”. “Ayuso ha usado la pandemia en su propio beneficio, hoy está más cerca de Trump o de Bolsonaro que incluso del fundador de su partido Fraga. Y el problema es que lo que pase en Madrid influye directamente en toda España…”.

El acto se podía seguir vía streaming en el Facebook oficial de Podemos Comunidad de Madrid.

 

También te puede interesar